Vestimenta hippie

vestimenta movimiento hippie

vestimenta de los hippies vestimenta decada del 70


La vestimenta hippie y tendencias de los 70

La década de 1960 se caracterizó por ser una era de rebelión. Las mujeres se cansaron de tantas restricciones y se revelaron a favor de sus derechos. Esto afectó en gran medida el mundo de la moda. A principios de la década todas las tendencias ya habían cambiado: ahora las mujeres ya no se concentraban en la sensualidad femenina para satisfacer al hombre, sino en la comodidad. Las mujeres comienzan a usar el cabello corto, minifaldas y bikinis, botas largas y ropa holgada, sin resaltar las curvas. Pero en la segunda mitad de la década surge otra tendencia conocida como la vestimenta hippie, que se extiende durante casi toda la década del 70.

El movimiento hippie también aparece como un movimiento de protesta, pero esta vez ya no se trata de los derechos de la mujer, sino de oponerse al mundo capitalista y violento de la época. El movimiento surge principalmente en Estados Unidos durante la guerra de Vietnam. Las personas estaban indignadas por los horrores de la guerra y querían predicar la paz y el amor en el mundo. De la misma manera, los hippies se oponían a aceptar las normas del mundo capitalista en el que vivían. El nuevo mundo se basaba en la producción en masa de todo tipo de productos, dejando a un lado la originalidad y el arte. El estilo de vida del nuevo mundo consumista era monótono y vacío, y si no se formaba parte del sistema, la vida era difícil. Por esto mismo los hippies reclamaban una alternativa diferente de vida.

Todas estas nuevas ideologías revolucionarias tuvieron gran influencia en la moda de la época. Las personas comenzaron a usar atuendos más rústicos, generalmente hechos a mano porque no querían participar del consumismo general. La ropa hecha en serie era parte del sistema, por lo tanto toda la ropa era original y única. La vestimenta hippie representaba un grito de protesta social.

En esta era, la ropa que se puso de moda era ropa más simple, que uno mismo podía confeccionar. La ropa batik era ropa que uno mismo decoraba con tinturas naturales. Los pantalones campana, la ropa tejida a mano, las sandalias hechas a mano eran algunas de las prendas más usadas en esa época. Los hombres y mujeres se dejaban el cabello largo, y no usaban ningún tipo de producto para peinarlos, simplemente dejaba su pelo al natural. Las mujeres no usaban ni tacos altos, ni maquillaje y muchas no usaban corpiño. La idea de ir en contra de todas las costumbres de la sociedad era muy fuerte.

Pero la tendencia de la vestimenta hippie no perduró durante toda la década del 70. A mediados de la década aparece una nueva moda: la moda disco. La moda disco también surge como una respuesta de la gente a la situación que vivían socialmente. De golpe los jóvenes comienzan a trabajar mucho más que antes, y se dan cuenta de que sus días se basan sólo en eso: trabajo de lunes a viernes desde la mañana hasta la noche. Aquí surge la necesidad de salir los sábado toda la noche a bailar y pasarla bien para compensar el estrés de la semana. De esta manera surge el concepto de "fiebre de sábado por la noche".

Con la movida disco surgen nuevas tendencias de moda. Los hombres y mujeres dejan las costumbres de la vestimenta hippie atrás para empezar a vestir prendas más llamativas. La nueva moda se basaba ahora en zapatos de plataforma alta y cuellos de camisa resaltados. Los pantalones campana persistieron de la era hippie, así como también muchas otras tendencias, como por ejemplo el cabello largo suelto en las mujeres. También se puso de moda el afro y los peinados voluminosos en los hombres, armados con toda clase de productos para el cabello. Las minifaldas, que surgen en la primera parte de los 60, seguían muy a la moda, y también se usaba la pollera larga, que se empezó a usar en la segunda etapa de los 60 con los hippies.

Otra tendencia de moda característica de los 70 es la moda punk. Como con la vestimenta hippie, la moda punk surge como una forma de protesta ante un mundo productor de clases pobres. Los punks predicaban el anarquismo, y por esto sus ropas demostraban que ellos no seguían ninguna regla. Las prendas eran de colores oscuros, con mensajes agresivos impresos y eran rotosas.



vestimenta de hippies
tendencias de los 70

vestimenta de la decada de los 70

Vestimenta hippie

vestimenta movimiento hippie

vestimenta de los hippies