Moda 1990

moda de 1980 a 1990

historia de la moda 1990 estilo moda 1980


Moda de 1980 y 1990

La moda de 1980 se caracteriza por tener gran influencia de modas anteriores pero, a su vez, por ser lo opuesto. La mayor influencia de la moda de los 80 era el punk. Todas las modas relacionadas con la era hippie desaparecieron por completo. Lo único que persistió de los 60 son las minifaldas, sin embargo las de los 80 eran de lycra, cuero o encaje, muy apretadas al cuerpo, un estilo nunca visto antes.

La ropa seguía teniendo el estilo rebelde de la ropa punk de los 70, pero esta vez las proporciones habían cambiado. Esta vez, la nueva tendencia era resaltar los hombros con hombreras gigantes. Esto se veía entre los hombres y las mujeres. A pesar de que los hombros amplios no parecen ser algo muy femenino, las mujeres usaban este estilo para dar una imagen de poder e igualdad con los hombres. La parte de abajo del cuerpo se cubría con ropa muy apretada, como calzas, ropa de lycra, pantalones y jeans muy apretados o polleras muy cortas.

Hasta este momento de la historia, las transparencias no eran bien vistas. Pero la moda de 1980 implementó las transparencias y el encaje como una alternativa y se puso muy de moda. Antes de que esto surgiera sólo se veían las transparencias y en encaje en la ropa interior. La ropa interior a su vez era algo que no debía verse ni resaltar. En los 80 la lencería se convirtió en otro elemento de moda que se exponía.

Madonna fue una de las estrellas con mayor influencia en la moda de 1980. Esta cantante y actriz representa exactamente el estilo de la época. La imagen típica del atuendo de los 80 era el pelo voluminoso, ropa de cuero, cadenas con dijes de gran tamaño, generalmente una cruz, aros en las orejas también grandes, guantes que podían ser de encaje en las mujeres, generalmente dejando los dedos al descubierto, polleras cortas con calzas abajo y maquillaje pesado en los labios y los ojos.

Durante la primera parte de la década del 90, las tendencias de la moda de 1980 persistieron, pero de a poco comenzaron a desaparecer las marcas de esta moda para dar lugar a una nueva que caracterizó a los 90. De golpe todo se volvió más simple. La gente se cansó de toda la producción que la ropa de los 80 requería. Aunque muchos estilos aún estaban de moda, como el maquillaje en exceso, otras tendencias como el pelo voluminoso y las hombreras de gran tamaño comenzaron a desaparecer. Las mujeres y los hombres empezaron a optar por ropa deportiva más simple para el uso cotidiano. La influencia de la ropa de la década anterior se podía ver en la escena nocturna, pero durante el día, la gente vestía zapatillas, jeans de tiro alto, un peinado más bien simple y poco maquillaje. Esta moda cómoda persistió hasta fines de la década, cuando el brillo, los colores y la producción volvieron a tomar el volante de la moda.



moda de 1980 a 1990
historia de la moda 1990

estilo moda 1980

estilo moda 1990

Moda 1990

moda de 1980 a 1990